Con el paso del tiempo es completamente normal que los mosquiteros acumulen suciedad pues están expuestos a ésta todo el tiempo, sobre todo si se mantienen abiertas las ventanas. Si has notado que los que tienes en tu casa ya tienen una capa de polvo y pelusa en la malla o están acumulando polvo en las esquinas del perfil de aluminio, es tiempo de limpiarlos.

Si no sabes cómo, aquí te explicamos cómo limpiar los mosquiteros en sólo unos sencillos pasos.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar el perfil de aluminio que sostiene la malla, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Retirar el polvo acumulado del aluminio: usa una brocha suave y delgada para “barrer” el aluminio de toda su superficie poniendo especial atención a las esquinas que es donde más se acumula el polvo.
  • Quitar la suciedad de la malla: haz una solución jabonosa con agua y jabón líquido (puede ser el mismo que usar para lavar los platos) y remoja una esponja en ella. Pasa la esponja por toda la malla frotando, pero con cuidado de no aplicar mucha fuerza. Para que se limpie bien de todos los rincones puedes usar un cepillo de dientes sueva mojado en la misma agua para tallar las orillas.
  • Retira el jabón: con un paño húmedo retira todo el exceso de jabón, primero de la malla, y luego de enjuagar el paño, del marco de aluminio.
  • Secar: apóyate de un paño seco de los utilizados para limpiar vidrios que o dejan pelusa para quitar el exceso de agua. Esto es importante, si no lo haces lo más probable es que se queden manchas de agua en el perfil de aluminio y no se notará la limpieza.

¡Y eso es todo! Como ves, limpiar los mosquiteros es muy fácil, ¿tú cada cuánto tiempo lo haces?